Vendaje Neuromuscular

IMG_5065.jpg

El vendaje neuromuscular o kinesiotaping consiste en cintas de algodón con un adhesivo acrílico que se utilizan con la intención de tratar lesiones de atletas y otros trastornos físicos.

La venda se aplica en el músculo afecto en estiramiento, vendando desde el origen del músculo hasta su inserción.

Puede ser aplicado en zonas inflamadas como un buen analgésico, provocando que la inflamación disminuya y la movilidad sea mucho mejor lo cual dará al paciente una estabilidad en su rutina diaria.

Está indicado para diferentes lesiones como:

• Alivio del dolor

• Disminución de la inflamación

• Disminución de hematomas

• Protección articular

• Mejorar la propiocepción

• Corregir la postura

• Corrección de la fascia

• Estimulación de músculos hipotónicos

• Inhibición de músculos hipertónicos

Al colocarla ayuda a:

• Recuperar el movimiento

• Activa la circulación sanguínea

• Alivia el dolor, es analgésico

• Drenaje Linfático

¿Para que sirve el vendaje neuromuscular?

El vendaje neuromusular es una técnica de rehabilitación diseñada para facilitar el proceso de cicatrización natural del cuerpo, al mismo tiempo que proporciona soporte y estabilidad a los músculos y articulaciones sin restringir la amplitud de movimiento del cuerpo y proporciona una prolongada manipulación de los tejidos blandos para prolongar los beneficios de Terapia manual administrada dentro del contexto clínico.

¿Me puedo bañar con mi vendaje?

¡Si! El material de las vendas neuromusculares es de algodón, así que puedes bañarte sin problema con ellas, mójalas y al secarlas no las talles, solo trata de absorber la venda con tu toalla.

¿Cuánto tiempo me puedo dejar el vendaje?

La recomendación es que no se usen por más de 5 días. Generalmente, el tiempo que dura depende del lugar donde se aplica la cinta. Por ejemplo, cuando se aplica a una rodilla o un pie que es naturalmente un ambiente duro para la cinta, la cinta generalmente permanecerá durante 2-3 días.

¿Cómo te quitas las vendas, duele al quitarlas?

Una opción es verter o frotar un poco de aceite de bebé directamente en la cinta, dejar reposar durante 15-20 minutos, a continuación, quitarlo lentamente en la ducha después de que la cinta está completamente mojada. También puedes utilizar alcohol en ves de aceite para bebe, así no es necesario ducharte para retirarla. Para obtener los mejores resultados, quítelo lentamente mientras que suavemente tirando de la piel en la dirección opuesta.

¿Cuánto tarda el vendaje en hacer efecto ?

Cuando la cinta se aplica correctamente, logra efectos inmediatos mediante el levantamiento de la piel para crear un pequeño espacio entre el músculo y las capas de la dermis. Ese espacio saca la presión de los músculos hinchados o lesionados, permite el movimiento del músculo liso y hace espacio para el drenaje y el flujo sanguíneo.