Ondas de Choque

La terapia de ondas de choque se basa en el uso de ondas acústicas, ricas en energía, las cuales transmiten energía desde el lugar de su generación a las zonas a tratar del cuerpo del paciente.

Sus principales beneficios son el rápido alivio del dolor y restauración de la movilidad. Esto, aunado a ser una terapia no quirúrgica, sin necesidad de analgésicos, hace que sea una terapia ideal para acelerar la recuperación y curar diversas indicaciones que causan dolor agudo o crónico.

Algunos de sus características son:

• Nueva formación de vasos sanguíneos

• Reversión de la inflamación crónica

• Estimulación de la producción de colágeno

• Disolución de fibroblastos calcificados

• Dispersión del mediador del Dolor

• «sustancia P»

• Liberación de puntos gatillos

Las ondas acústicas con pico de alta energía usadas en la terapia de ondas de choque interactúan con el tejido causando efectos médicos generales de reparación acelerada de tejidos, crecimiento celular, analgesia y restauración de la movilidad. Todos los procesos mencionados en esta sección se emplean típicamente de forma simultánea y se utilizan para tratar las condiciones crónicas, subagudas y agudas (se sugiere la aplicación por usuarios calificados).

¿Me ayudará la terapia de ondas de choque?

La mayoría de los pacientes con problemas de dolor crónico han sido sometidos a varios tipos de tratamientos fallidos. La evidencia ha mostrado que hasta 80% de estos pacientes, sometidos a tratamiento con Terapia de Ondas de Choque, han logrado eliminar su problema.

¿Es doloroso el tratamiento?

Puede existir una ligera sensación de incomodidad durante el tratamiento, dependiendo del nivel de dolor que el paciente experimenta en la zona.

Sin embargo, dado que el tratamiento dura sólo unos cinco minutos, la mayoría de los pacientes son capaces de tolerar el malestar.

Además, la intensidad del tratamiento se puede ajustar durante toda la sesión.

¿Cuántas sesiones voy a necesitar?

El número de sesiones varía, dependiendo de la indicación y respuesta del tejido. El efecto de las sesiones es acumulativo, por lo que están indicadas de 3 a 5 sesiones.

Sin embargo, es muy frecuente que usted experimente alivio después del primer tratamiento.

¿Con cuánta frecuencia necesitaré el tratamiento?

La mayoría requieren 3-5 sesiones que se realizan con entre 3 a 10 días de diferencia, dependiendo de la tolerancia del paciente y su respuesta tisular.

¿Sentiré algún dolor después del tratamiento?

La mayoría de los pacientes experimentan alivio inmediato del dolor después del tratamiento. Sin embargo, dentro de un lapso de 2-4 horas después del tratamiento, pueden experimentar algo de dolor en la zona tratada. Este dolor ha sido reportado como tolerable y no limitante.